Audionica

Síndrome de Méniére

Conocido como síndrome o vértigo de Méniére y provoca síntomas como zumbidos, dolor, presión, vértigos o silbidos en uno de los oídos. El origen de este síndrome reside en el aumento del líquido endolinfático y suele conllevar una pérdida de audición.

Habitualmente se presenta entre los 20 y los 50 años, pero puede afectar a cualquier paciente de cualquier edad. Su diagnóstico es complicado ya que suele derivar en una pérdida auditiva que dificulta su seguimiento.

Síntomas

Los médicos especialistas se ven obligados a estudiar la historia clínica del paciente ya que su diagnóstico es bastante complicado.

Los síntomas más habituales son: 

  • Mareos
  • Vértigos
  • Acúfenos y tinnitus
  • Zumbidos y pitidos en el oído
  • Hipoacusia o pérdida temporal de audición que puede empeorar progresivamente
  • Sensación de que el oído está lleno

Causas

Las causas exactas del Síndrome de Méniére son a día de hoy desconocidas. No obstante, se sospecha que se debe a un aumento de la presión del líquido del oído interno, pero se desconoce el motivo por el que se produce ese exceso.

Algunos expertos indican que puede ser por causa de un virus que afecta al oído interno, pero son causas no demostradas como las alergias, la migraña o factores hereditarios. 

Tratamiento

No existe por el momento una cura definitiva para esta enfermedad y el tratamiento actual consiste en una terapia médica y de comportamiento. Mejora de la dieta y los hábitos alimentarios, fármacos, control de los estados de ansiedad… pueden ser beneficiosos para este síndrome consiguiendo una mejora en el 85% de los pacientes.

¿Qué audífonos necesitas si sufres Síndrome de Méniére?

No dejes que la pérdida de audición producida por el Síndrome de Méniére disminuya tu calidad de vida. Los audífonos correctos para tu situación pueden ayudarte a solventar tus problemas.

Tienes que tener en cuenta que debido a que la enfermedad es constante y progresiva, necesitarás revisiones periódicas para realizar posibles ajustes.

En Audionica estaremos encantados de ayudarte con este problema y recomendarte los mejores audífonos para el síndrome de Meniere. Contacta con nosotros, visítanos en Santander o escríbenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.