Audionica

Qué es el ruido blanco

Qué es el ruido blanco y por qué te ayuda a dormir

En este blog vas a conocer qué es el ruido blanco y por qué te ayuda a dormir para que despejes todas tus dudas de cada uno de los vídeos que ahora encuentras en redes sociales ¿no tienes curiosidad?

¿Qué es el ruido blanco?

¿Cuántas veces has oído eso de para, respira, relájate y escucha? Pues bien, si de verdad lo pruebas te darás cuenta de todos los sonidos que puedes llegar a escuchar y esa atención sonora te ayudará incluso a relajarte. ¿Incluso escuchando ruidos de televisores, tráfico o zumbidos de electrodomésticos? La respuesta es sí, el ruido en su propia definición conlleva un tipo de relajación que, en el caso del ruido blanco, está formado por la suma de todas las frecuencias.

¿En qué se diferencia de otros ruidos?

Es posible que sea la primera vez que oyes hablar de los colores del ruido, algo que abarcaremos más adelante en futuros blogs así que estate atento si quieres conocer más sobre el amplio espectro del ruido.

El ruido se confunde a menudo como un distractor e incluso la RAE define ruido como “sonido inarticulado, por lo general desagradable”.

Sin embargo, el blanco está formado por sonidos neutros y se diferencia en que ninguna frecuencia resalta sobre otra, haciendo de éste un ruido agradable para el oído y que forma una especie de muro que impide a otros sonidos de diferente frecuencia entrar. Un sonido constante que muchas veces tiene efecto “nana” sobre las personas.

Beneficios del ruido blanco

El ruido blanco produce un efecto relajante en los seres humanos e incluso, últimamente, se conoce como uno de los mejores remedios para dormir a los bebés.

Pero ¿y tú? ¿Cambiarías el sonido de las olas del mar por el de una televisión desintonizada? El ruido blanco resulta relajante porque no nos deja oír los demás ruidos que tenemos a nuestro alrededor constantemente, lo que hace que no existan sonidos que alteren de forma brusca tu estado.

Los beneficios del ruido lanco son amplios siendo el más conocido la vigilia del sueño, pero también abarca otros como favorecer a personas con hiperactividad y trastornos de ansiedad su capacidad de concentración o para tratar problemas auditivos como el acúfeno.

Estamos seguros de que, a partir de ahora, cuando escuches el sonido de una radio, televisión, una lavadora, el sonido de tráfico… serás capaz de concentrarte y pararte a escuchar el ruido blanco e intentar sacar de ello el lado relajante que puede llegar a tener. ¿Te animas a probarlo o ya lo has descubierto desde hace tiempo?

Si necesitáis ayuda profesional no dudéis en contactar con nosotros, nuestro Centro Auditivo en Santander ofrece todas las facilidades para que podáis recibir una atención personalizada y de calidad.

Queremos aportaros un medio informativo de calidad y atenderos con nuestra esencia particular: la cercanía y el cariño por lo que hacemos. Estaremos en cantados de atender a vuestras preguntas y comentarios en todo momento. 

Puedes seguir nuestros contenidos en Facebook e Instagram.