El síndrome de Usher es una enfermedad hereditaria que causa una pérdida grave de la audición y retinitis pigmentosa, un trastorno ocular que causa un deterioro de la visión con el tiempo. Es la afección más común que afecta tanto la audición como la visión, y en ocasiones al equilibrio.
Tipos de Síndrome de Usher
Existen diferentes tipos de síndrome de Usher dependiendo de qué genes están involucrados:
- Las personas con tipo I son sordas de nacimiento y tienen problemas de equilibrio grave desde una edad temprana.
- Las personas con tipo II tienen sordera moderada o moderada, y el equilibrio normal. Los problemas de visión empiezan a principios de la adolescencia y empeoran más lentamente.
- Las personas con tipo III nacen con audición normal y equilibrio casi normal, pero desarrollan problemas a la vista y luego pérdida de la audición. Este tipo de síndrome de Usher no tiene cura.
La manera de diagnosticar qué tipo de síndrome de Usher es por medio de una prueba genética, la cual determina qué genes están involucrados.
Audionica, tu Centro Auditivo en Santander
Queremos aportaros un medio informativo de calidad y atenderos con nuestra esencia particular: la cercanía y el cariño por lo que hacemos. Estaremos en cantados de atender a vuestras preguntas y comentarios en todo momento. ¡También nos encanta contaros cosas interesantes! ¿Te ha parecido interesante qué significan los colores del sonido?
Si necesitáis ayuda profesional no dudéis en contactar con nosotros. Nuestro Centro Auditivo en Santander ofrece todas las facilidades para que podáis recibir una atención personalizada y de calidad.
También podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, donde compartimos contenido todas las semanas.
Dado que somos un negocio local, siempre agradecemos vuestra valoración. Por eso, si te animas a dejarnos una reseña en Google, contribuirás a nuestro proceso de crecimiento. ¡Gracias!