El síndrome de Alport, es un trastorno hereditario que afecta a los riñones pero que también causa pérdida de la audición.
Este trastorno está causado por una mutación en un gen para el colágeno del tejido conectivo.
Tipos de Síndrome de Alport
Dentro de este síndrome, se diferencian tres tipos, en función de la tipología del gen que se vea afectado.
Existe el síndrome de Alport que está ligado al cromosoma X, el cual es el más habitual; el autosómico recesivo y, el autosómico dominante, este último es el menos frecuente de los tres.
Uno de los primeros síntomas de este síndrome es encontrar presente sangre en la orina, pero para ello habría que realizarse un análisis porque a vista humana es imperceptible y solo puede observarse en un microscopio.
Por ello, para saber que todo funciona como debe, es recomendable hacerse cada año una analítica de sangre y de orina, y más obligatorio chequear que los riñones funcionan bien, para aquellas personas que provienen de algún familiar con dicho síndrome.
Revisar periódicamente nuestro organismo, y cuidarnos, nos permite tener la tranquilidad de que todos los órganos que nos componen están bien alineados y cumplen su función adecuadamente.
Audionica, tu Centro Auditivo en Santander
Queremos aportaros un medio informativo de calidad y atenderos con nuestra esencia particular: la cercanía y el cariño por lo que hacemos. Estaremos en cantados de atender a vuestras preguntas y comentarios en todo momento.
Si necesitáis ayuda profesional no dudéis en contactar con nosotros. Nuestro Centro Auditivo en Santander ofrece todas las facilidades para que podáis recibir una atención personalizada y de calidad.
También podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, donde compartimos contenido todas las semanas.
Dado que somos un negocio local, siempre agradecemos vuestra valoración. Por eso, si te animas a dejarnos una reseña en Google, contribuirás a nuestro proceso de crecimiento. ¡Gracias!