El Mes de la Audición

El Mes de la Audición

Celebrar el mes de la audición para nosotros es muy importante. En España hay millones de personas con problemas de audición, según algunas fuentes, puede llegar a ser aproximadamente el 15% de toda la población.

Cada persona es diferente, pero en muchas ocasiones, un problema auditivo supone un gran riesgo de aislamiento para quien lo padece. La situación actual, con la reciente pandemia y crisis posterior, nos está dejando un rastro de otras enfermedades, también auditivas, y debemos hacer visible la posibilidad de proporcionar soluciones auditivas adecuadas.

El Mes de la Audición es también un periodo en el que se celebran el Día Europeo de la Logopedia; este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea para el Día de la Audición el lema “Cuidado auditivo para todos. Detectar, rehabilitar, comunicarse”. Para nosotros, como para tantos profesionales del sector, es esencial dar visibilidad a necesidad de mejorar las medidas de prevención de problemas auditivos.

Apoyando este tipo de mensajes podremos hacer que la sociedad sea consciente de lo importante que es la revisión y prevención audiológica periódica, así como la atención sanitaria médica, protésica y rehabilitadora. Porque la audición impacta en muchos ámbitos de nuestra vida, en nuestras acciones cotidianas, y cuando tenemos un problema, influye de manera considerable. Por lo que necesitamos tener al alcance de nuestra mano soluciones auditivas de calidad y adaptadas.

Por ello, por todas las personas que trabajan para ayudar y por todas aquellas que padecen problemas de audición: ¡Feliz Mes de la Audición! Desde Audionica seguimos trabajando cada día con pasión para ofreceros el mejor trato, y los mejores servicios.

En cada artículo que publiquemos iremos dando a conocer en qué consisten las técnicas que se aplican en la recuperación y salud auditiva, así como las soluciones con las que contamos. Hablaremos de avances tecnológicos, noticias del sector y recomendaciones para el día a día. 

Si necesitáis ayuda profesional no dudéis en contactar con nosotros, nuestro Centro Auditivo en Santander ofrece todas las facilidades para que podáis recibir una atención personalizada y de calidad.

Queremos aportaros un medio informativo noble y atenderos con nuestra esencia particular: la cercanía y el cariño por lo que hacemos. Estaremos en cantados de atender a vuestras preguntas y comentarios en todo momento. 

Puedes seguir nuestros contenidos en Facebook e Instagram.