Audionica

Diferencia entre vértigo y mareo

Diferencia entre vértigo y mareo - Centro Auditivo Santander

Utilizar estos dos términos como sinónimos es un error bastante habitual. Por eso hoy vamos a hablar de la diferencia entre vértigo y mareo para que sepas detectar cada uno sin problema. 

¿Qué es un mareo?

Si notas que pierdes el equilibrio, notas un zumbido leve en los oídos o no puedes ver con claridad de forma momentánea, es posible que estés sufriendo un mareo.

🟣 ¿Qué causa un mareo?

Los mareos pueden tener multitud de causas diferentes que van desde la circulación sanguínea hasta problemas de equilibrio pasando por bajadas de tensión arterial y problemas cervicales. Calor, estrés, sensibilidad a ciertas situaciones… también pueden ser motivos válidos. 

🟣 ¿Cuánto dura un mareo?

Su duración puede ser de segundos o de minutos y no tienen gravedad alguna. Habitualmente se pasa tumbándose y elevando las piernas o sentándose y agachando la cabeza entre las piernas. 

¿Qué es un vértigo?

Sin embargo, en el caso de los vértigos, todo parece girar a tu alrededor. Se suele tener la impresión de que nos caemos o perdemos el equilibrio y aparecen fortuitamente náuseas y sudoración. 

En ocasiones, puede haber problemas para enfocar la vista, zumbidos en los oídos e incluso una pérdida momentánea de audición. 

Su causa suele ser originada por el nervio vestibular que se encuentra en el oído interno y puede producirse, por ejemplo, por una infección, un tapón de cerumen o la otosclerosis. 

🟣 ¿Cuánto suele durar el vértigo?

La sensación de vértigo puede durar desde unos segundos a minutos e incluso horas. Existen además ocasiones en las que se producen varias veces al día o durante días consecutivos. 

🟣 ¿Cómo tratar los vértigos?

El 10% de las consultas a especialistas otorrinolaringólogos suelen ser debidas a vértigos que afectan más a las mujeres que a los hombros en un rango de edad entre 30 y 50 años. Es importante acudir a un especialista si consideras que estás sufriendo vértigos para comenzar cuanto antes con un tratamiento acorde a tu enfermedad. 

Audionica, tu Centro Auditivo en Santander

Queremos aportaros un medio informativo de calidad y atenderos con nuestra esencia particular: la cercanía y el cariño por lo que hacemos. Conocer la diferencia entre vértigo y mareo es importante como cualquier otro tema de los que os escribimos. El cuerpo humano tiene patrones de comportamiento frente a problemas que es vital saber identificar para trataros y mantener la calma.

Si necesitáis ayuda profesional no dudéis en contactar con nosotros. Nuestro Centro Auditivo en Santander ofrece todas las facilidades para que podáis recibir una atención personalizada y de calidad.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, donde compartimos contenido todas las semanas.

Dado que somos un negocio local, siempre agradecemos vuestra valoración. Por eso, si te animas a dejarnos una reseña en Google, contribuirás a nuestro proceso de crecimiento. ¡Gracias!

Otras Noticias Interesantes