Utilizar estos dos términos como sinónimos es un error bastante habitual. Por eso hoy vamos a hablar de la diferencia entre vértigo y mareo para que sepas detectar cada uno sin problema.
¿Qué es un mareo?
Si notas que pierdes el equilibrio, notas un zumbido leve en los oídos o no puedes ver con claridad de forma momentánea, es posible que estés sufriendo un mareo.
? ¿Qué causa un mareo?
Los mareos pueden tener multitud de causas diferentes que van desde la circulación sanguínea hasta problemas de equilibrio pasando por bajadas de tensión arterial y problemas cervicales. Calor, estrés, sensibilidad a ciertas situaciones… también pueden ser motivos válidos.
? ¿Cuánto dura un mareo?
Su duración puede ser de segundos o de minutos y no tienen gravedad alguna. Habitualmente se pasa tumbándose y elevando las piernas o sentándose y agachando la cabeza entre las piernas.
¿Qué es un vértigo?
Sin embargo, en el caso de los vértigos, todo parece girar a tu alrededor. Se suele tener la impresión de que nos caemos o perdemos el equilibrio y aparecen fortuitamente náuseas y sudoración.
En ocasiones, puede haber problemas para enfocar la vista, zumbidos en los oídos e incluso una pérdida momentánea de audición.
Su causa suele ser originada por el nervio vestibular que se encuentra en el oído interno y puede producirse, por ejemplo, por una infección, un tapón de cerumen o la otosclerosis.
? ¿Cuánto suele durar el vértigo?
La sensación de vértigo puede durar desde unos segundos a minutos e incluso horas. Existen además ocasiones en las que se producen varias veces al día o durante días consecutivos.
? ¿Cómo tratar los vértigos?
El 10% de las consultas a especialistas otorrinolaringólogos suelen ser debidas a vértigos que afectan más a las mujeres que a los hombros en un rango de edad entre 30 y 50 años. Es importante acudir a un especialista si consideras que estás sufriendo vértigos para comenzar cuanto antes con un tratamiento acorde a tu enfermedad.
Audionica, tu Centro Auditivo en Santander
Queremos aportaros un medio informativo de calidad y atenderos con nuestra esencia particular: la cercanía y el cariño por lo que hacemos. Conocer la diferencia entre vértigo y mareo es importante como cualquier otro tema de los que os escribimos. El cuerpo humano tiene patrones de comportamiento frente a problemas que es vital saber identificar para trataros y mantener la calma.
Si necesitáis ayuda profesional no dudéis en contactar con nosotros. Nuestro Centro Auditivo en Santander ofrece todas las facilidades para que podáis recibir una atención personalizada y de calidad.
También podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, donde compartimos contenido todas las semanas.
Dado que somos un negocio local, siempre agradecemos vuestra valoración. Por eso, si te animas a dejarnos una reseña en Google, contribuirás a nuestro proceso de crecimiento. ¡Gracias!