Consejos para mantener tus audífonos en buen estado

Consejos para mantener tus audífonos en buen estado

Al perder capacidad auditiva, los audífonos son soluciones cómodas y efectivas. Como la ropa que llevamos puesta o las gafas, los audífonos también son susceptibles a mancharse y a estropearse. Por ello, hemos querido ofrecer unos consejos para mantener tus audífonos en buen estado.

Recordemos que estos pequeños aparatos electrónicos pueden dañarse con el agua, la arena o el polvo. Por eso es importante seguir estos consejos para evitar posibles problemas.

  • Debemos evitar que el audífono se moje o acumule suciedad.
  • Hay que limpiar el audífono y el molde auditivo según las recomendaciones del audiólogo.
  • Comprueba periódicamente el estado de las pilas.
  • Si vamos de viaje este verano, recordemos llevar pilas de repuesto.
  • Guardar los audífonos siempre en su estuche para que no se estropee, pierda o rompa.
  • Evita la humedad, los golpes o productos químicos.
  • Puedes usar un deshumidificador para quitar la humedad y desinfectarlo.

Para cualquier duda con respecto al cuidado habitual o especial de tus audífonos, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de contarte todos los detalles para que puedas alargar la vida de tus audífonos y también proteger tu salud auditiva.

En cada artículo que publiquemos iremos dando a conocer en qué consisten las técnicas que se aplican en la recuperación y salud auditiva, así como las soluciones con las que contamos. Hablaremos de avances tecnológicos, noticias del sector y recomendaciones para el día a día. 

Si necesitáis ayuda profesional no dudéis en contactar con nosotros, nuestro Centro Auditivo en Santander ofrece todas las facilidades para que podáis recibir una atención personalizada y de calidad.

Queremos aportaros un medio informativo de calidad y atenderos con nuestra esencia particular: la cercanía y el cariño por lo que hacemos. Estaremos en cantados de atender a vuestras preguntas y comentarios en todo momento. 

Puedes seguir nuestros contenidos en Facebook e Instagram.