Audionica

¿Conocías el vestíbulo del oído

¿Conocías el vestíbulo del oído?

El vestíbulo es el encargado de utilizar receptores que nos dotan de la percepción de equilibrio. Si no conocías el vestíbulo del oído aquí tienes una imagen para saber cómo es.

El vestíbulo o aparato vestibular participa en las reacciones de adaptación cinéticas y estáticas. Se estimula por la rapidez de los desplazamientos de la cabeza y realiza un proceso de estabilización de la mirada.

El proceso fisiológico mediante el cual se estabiliza el equilibrio es el resultado de la intervención de varios elementos. Estos elementos son:

  • Líquidos
  • Perilinfa y endolinfa
  • Mecanorreceptores que contienen células receptoras y un emisor.

¿Qué pasa cuando hay una alteración del sistema vestibular?

Si no conocías el vestíbulo del oído aquí tienes una imagen para saber cómo es. Debes saber que si se ha producido daño, la información que llegaba desde el sistema vestibular que ahora está dañado se pierde, por lo que la comparación entre ambas señales se modifica, detectando que se están realizando movimientos de la cabeza cuando está quieta.

Centro Auditivo en Santander

En cada artículo que publiquemos iremos dando a conocer en qué consisten las técnicas que se aplican en la recuperación y salud auditiva, así como las soluciones con las que contamos. Hablaremos de avances tecnológicos, noticias del sector y recomendaciones para el día a día. 

Si necesitáis ayuda profesional no dudéis en contactar con nosotros, nuestro Centro Auditivo en Santander ofrece todas las facilidades para que podáis recibir una atención personalizada y de calidad.

Queremos aportaros un medio informativo de calidad y atenderos con nuestra esencia particular: la cercanía y el cariño por lo que hacemos. Estaremos en cantados de atender a vuestras preguntas y comentarios en todo momento. 

Puedes seguir nuestros contenidos en Facebook e Instagram.