Los audífonos pueden ayudarte a mejorar tu día a día y sin duda son una inversión que debes cuidar para que funcionen siempre de una forma óptima. En este blog te vamos a exponer lo que nunca debes hacer con tus audífonos si quieres mantenerlos durante muchos años ¿nos lees? Saber como limpiar y cuidar tus audífonos es una tarea vital para que alargues la vida de los mismo que sigan siendo efectivos y rindan al 100%.
Kit de limpieza
El kit de limpieza básico de tus audífonos incluye:
- Gamuza: para limpiar la superficie, el molde y la cápsula donde se guardan los audífonos. De esta forma eliminarás la suciedad y la humedad que se ha podido generar en ellos.
- Spray: para poder pulverizar en la gamuza y limpiar los audífonos con profundidad
- Toallitas: en caso de no tener spray pueden ser muy efectivas
- Alambre anti cerumen: la cera del oído es algo vital dentro de nuestra salud auditiva, pero es necesario eliminar la acumulación excesiva de la misma para que el sonido salga de forma óptima de los audífonos. Este alambre requiere especial cuidado para no estropear el dispositivo.
- Cepillo con imán: este item es especifico para proteger y limpiar las baterías y asegurarse de que no existe suciedad en ellas. Además, el cepillo incluye normalmente un imán para cambiar la pila.
Lo que sí debes hacer
- Manipula siempre los audífonos sobre una mesa para que no exista riesgo de que se caigan sobre una superficie más dura y puedan sufrir daños.
- Utiliza el estuche para guardar los audífonos cuando no los estés utilizando.
- No sumerjas nunca el dispositivo en agua para limpiarlos, recuerda que no se deben mojar por lo que es necesario retirarlos en la ducha, el baño o si acude a la peluquería.
- Evita el calor excesivo ya que puede dañar el audífono.
- Recuerde consultar a su médico si es necesario quitárselo en caso de radiologías o arcos de seguridad.
¿Todavía tienes duda de que sí y que no debes hacer con tus audífonos? Contacta con nosotros y podremos ayudarte a desecharte de las dudas y mejorar la calidad de vida de tus dispositivos.
Vista nuestros perfiles de redes sociales de Facebook e Instagram.