Viajes

Empacar su abrigo preferido, el libro que está leyendo o los regalos que tiene para sus nietos ¡No hay cosa más estimulante que preparar sus maletas!

Es la simple idea de cambiar de ambiente o de estar con sus seres queridos un par de días. Viajar es una parte importante de la vida y hoy, con ofertas de vuelos en avión a la orden del día, puede cruzar el país en apenas unas horas.

Además, viajar durante la tercera edad ayuda a mantener una mente activa, mejorar su carácter, su paciencia y evitar cuadros depresivos.

Es por ello que no es de extrañar que cada vez más personas se atrevan a viajar en avión.

Sin embargo si usted utiliza audífonos para la pérdida de audición, es importante tener ciertas precauciones al momento de volar:

– Planifique su viaje: Tenga contemplado el tiempo que demorará en llegar al aeropuerto, ya sea en vehículo particular, en taxi o utilizando los buses de acercamiento que existen.

– Infórmese en el aeropuerto: Al llegar procure informarse por los canales que están a su disposición. En caso de no escuchar bien los anuncios por altavoz puede consultar las pantallas o pedir ayuda a los asistentes de viaje. Algo muy útil es activar los servicios de mensajería o descargar las aplicaciones de cada aerolínea en su smartphone para tener información actualizada sobre su vuelo.

– Notifique al personal de seguridad: Durante el control de seguridad no es necesario que retire su audífono, aún cuando este podría activar el detector de metales, pero sí es importante avisar al personal de seguridad. Así lo indica la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), entidad que también indica que podemos dejar nuestro aparato encendido.

Avise a la tripulación a bordo: Si azafatas y aeromozos están conscientes de su situación, estos podrían tener el detalle de repetir de manera personal la información que entregan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *