Música y salud

La pérdida de audición está en aumento en adolescentes y adultos jóvenes… es que una muy buena canción o un entorno ruidoso pueden tentarnos a subir el volumen de nuestros reproductores de música. Desafortunadamente, escuchar música demasiado fuerte a través de nuestros auriculares puede causar daños permanentes a nuestra audición.

Aquí hay cinco formas de disfrutar su música mientras protege su salud auditiva.

1. Nunca use reproductores de música a más del 60% del volumen máximo

¿Sabía que los reproductores de música pueden producir volúmenes máximos de 100 decibelios o más? ¡A ese nivel, el daño auditivo puede ocurrir en 15 minutos! Mantenga su volumen al 60% del máximo. Algunos reproductores de música también pueden aplicar físicamente esta configuración y advertirle si intenta exceder los niveles de escucha inseguros .

2. No use su reproductor de música por más de 60 minutos al día

Los altos decibelios pueden producir daños auditivos con bastante rapidez, pero sonidos superiores a 80 decibelios pueden producir daños auditivos en cuestión de horas. Deje que sus oídos descansen de sus auriculares después de 60 minutos de escuchar música. Su salud auditiva lo vale.

3. Compre audífonos con cancelación de ruido

Los auriculares con cancelación de ruido son populares entre los DJ e ingenieros de sonido y son excelentes durante los viajes en avión. Estos auriculares bloquean los sonidos ambientales, lo que le permite escuchar un audio claro, reduciendo la tentación de subir el volumen. Alternativamente, puede usar auriculares acolchados regulares. Cuando vaya a conciertos u otros lugares donde la música se escuche a gran volumen, lleve consigo algunos tapones para los oídos.

Nota: evite usar audífonos con cancelación de ruido cuando salga de viaje. ¡Siempre debe ser consciente visual y audiblemente de su entorno!

4. Use auriculares sobre la oreja, supraaurales o supra-auriculares

Los audífonos sobre el oído (también conocidos como auriculares supraaurales o supra-auriculares) rodean sus orejas en lugar de ir dentro de ellas. Estos auriculares están conectados con una banda que se extiende sobre su cabeza. Los supra-auriculares no envían vibraciones de sonido directamente a su tímpano. Una vibración de sonido constantemente directa puede dañar su audición en horas extra.

5. No use sus auriculares en entornos ruidosos

Es tentador subir el volumen de nuestros reproductores de música cuando estamos en áreas ruidosas, pero esto nos somete a niveles de volumen peligrosos. Espere hasta que esté fuera de estas áreas antes de escuchar música. ¡Escucharás mejor sin todo ese sonido de todos modos!

Siga estos consejos y podrá escuchar su música de forma segura y divertida donde sea que vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *